Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2011.

SE PREPARA ALZAMIENTO MASIVO

20110807051937-imagescag3catl.jpg

Figuras destacadas de los Comités Populares de Cisjordania planean una movilización y desobediencia civil contra las autoridades israelíes ocupantes para septiembre, cuando la ONU discuta la creación del estado palestino.

"Tenemos previsto realizar manifestaciones masivas", indicó Musa Abu Maria, integrante del Comité Popular de Beit Ummarm, un pueblo a 11 kilómetros de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

"Cortaremos las carreteras que conectan con los asentamientos ilegales de Israel y marcharemos hacia ellos. Pero será una protesta no violenta y pacífica", dijo a IPS.

"Pensamos estrategias creativas para llamar la atención de la comunidad internacional y de los medios de comunicación sobre la ocupación. Coordinaremos con los europeos y estadounidenses que nos apoyan para que se reconozca el sufrimiento palestino ahora que la tortilla se da vuelta a nuestro favor", añadió Abu Maria.

El gobierno, las agencias de inteligencia y las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para un estallido de manifestaciones palestinas en septiembre, cuando se prevé que la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) apruebe por amplia mayoría el llamado a la independencia del territorio palestino ocupado.

Las fuerzas de seguridad israelíes realizan simulacros como preparación para duros enfrentamientos. En tanto, los dirigentes políticos realizan una gira relámpago por Europa para tratar de conseguir el apoyo de los "países europeos de calidad", como dijo un portavoz de Israel, para que voten contra la creación del estado palestino.

El gobierno israelí espera que los miembros de la ONU con poder político y económico apoyen a Israel, pues se pronostica que unos 140 países en desarrollo, entre otros, respalden a Palestina.

La preocupación del gobierno de Israel lo llevó el lunes 25 de julio a amenazar con revocar los Acuerdos de Oslo de 1993 en respuesta a la decisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de plantear el asunto en la ONU.

Esa es sólo una de las alternativas previstas por los dirigentes israelíes en respuesta a la iniciativa palestina, según fuentes oficiales.

Mientras, los palestinos siguen adelante con su estrategia. En una iniciativa innovadora e independiente de la ANP y de Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica), más de 1.000 activistas y líderes de todo el espectro político participaron en una conferencia la semana pasada para planificar una estrategia que ponga fin a la ocupación israelí.

Hamás controla el territorio palestino de Gaza desde 2007, cuando expulsó por la fuerza a su riva

... (... artículo completo)
07/08/2011 01:17 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Israel compra votos en la ONU ante la posible aceptación del Estado Palestino

81 miembros del Congreso de EE.UU. visitarán Israel en las próximas tres semanas

Herb Keinon

JPost/ICH

Jerusalem Post – Ochenta y un congresistas, cerca de un 20% de la Cámara de Representantes, visitarán Israel dentro de las próximas tres semanas durante el receso de verano del Congreso. El primer grupo de 26 demócratas debe llegar el lunes.

La delegación demócrata será seguida por dos republicanas, con un total de 55 republicanos.

La mayoría de los representantes son congresistas nuevos. 47 de los que van son exactamente la mitad de los republicanos elegidos en 2010.

Para muchos de ellos, será su primer viaje a Israel.

Los viajes, de una semana de duración, son patrocinados por la Fundación de Educación Estadounidense-Israel, una organización benéfica afiliada al Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israel [AIPAC], que lleva a grandes delegaciones de congresistas a Israel cada mes de agosto.

El líder de la mayoría demócrata en la Cámara Steny Hoyer (Demócrata de Maryland) encabezará la delegación demócrata, y el líder de la mayoría de la Cámara Eric Cantor (Republicano de Virginia) dirigirá uno de los grupos republicanos.

Hoyer dijo en una declaración que se alegra de “retornar a Israel para seguir aprendiendo de primera mano sobre el desarrollo de la situación de la seguridad en Medio Oriente, los profundos desafíos que enfrenta Israel, y el papel que EE.UU. puede jugar en la región durante este tiempo de incertidumbre.

“Estoy feliz de que miembros del Congreso tengan esta oportunidad de estudiar los intereses estadounidenses en Medio Oriente y obtengan un entendimiento más profundo de los temas involucrados en la creciente estabilidad en la región”.

La delegación visitará Israel y Cisjordania, y planea encontrar al presidente Shimon Peres y al primer ministro Binyamin Netanyahu en Jerusalén, y al presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas en Ramala.

En la delegación que llegará el lunes están el congresista de Illinois Jesse Jackson Jr., Betty Sutton de Ohio, y Mark

... (... artículo completo)
12/08/2011 13:05 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Boicot en Sudáfrica: estudiantes sudafricanos bloquean llegada de delegación israelí

20110812171048-boycot-sudafricanos.jpg

El Aeropuerto Internacional de Johannesburgo se puso en alerta roja ayer por la mañana debido a la llegada prevista de una delegación de Israel. Los planes de la delegación local, la Unión Sudafricana de Estudiantes Judíos, para dar la bienvenida a sus israelíes "Hasbaráticos" se vieron frustrados, con la llegada de la delegación israelí al Aeropuerto Internacional en medio de mucha controversia.

2011-08-12 07:08:16 / Fuente: Grupo de Trabajo BDS Sudáfrica, Labournet / Blog Rompiendo Muros (Fernando Casares)

La semana pasada, los estudiantes del Congreso Sudafricano (SASCO) emitió un comunicado a sus delegaciones provinciales "Exhorto a todos los estudiantes en todas las instituciones de educación superior a boicotear cualquier actividad organizada por estos agentes israelíes. Cualquier estudiante que opte por cooperar con el apartheid del régimen israelí es un enemigo del progreso".

Esperando que su llegada a Johannesburgo no sería un asunto de bienvenida, la delegación israelí se vio obligada a cambiar sus planes de viaje:

El comité de espera para dar la bienvenida tuvo que ser cancelado.

El aeropuerto estaba en alerta de alta seguridad, a nivel nacional para que la Ley se active.

Miembros del grupo "hasbarático" israelí tuvieron que ser escoltados por la puerta trasera y bajo disfraces. Ninguno fue capaz de caminar libremente en la zona pública de la terminal como cualquier parafernalia deportiva israelí.

SASCO y la Unión de Jóvenes Comunistas, que había pedido a sus miembros estar presentes en el aeropuerto, de manera creativa pasó por alto todos los obstáculos en lugar de limitar las acciones. SASCO tenía un equipo de 50 personas fuertemente desplegadas desde las 06h00 en puntos estratégicos de la terminal de llegada del aeropuerto. Miembros de SASCO fueron instruidos para converger en los piquetes si los anfitriones locales hacían cualquier esfuerzo en dar la bienvenida a sus homólogos israelíes.

Al enterarse de que la delegación israelí "vendría como espías" SASCO y los estudiantes YCL se regocijaron fuera de la terminal de llegadas internacionales. Acompañados por estudiantes de la Universidad de Wits y la Universidad de Johannesburgo, el grupo al mismo tiempo reveló camisetas rojas con varios mensajes en negrita, como "israelíes del apartheid no deseados", "criminales de guerra israelíes no deseados", e "Israel culpables de crímenes de guerra ". Llevaban carteles hechos a mano con mensajes similares y cantaron en celebración.

Themba Masondo, un estudiante de la Universidad de Wits se dirigió

... (... artículo completo)
12/08/2011 13:10 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Campaña Internacional por el reconocimiento del Estado Palestino en la ONU

20110814040213-afiche-para-blog-klein-2.jpg

La Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino se suma a la campaña interancional por el reconocimiento al Estado Palestino en las Naciones Unidas en setiembre de este año.

Los ciudadanos uruguayos abajo firmantes, participan de la Campaña Uruguaya en Apoyo al Reconocimiento del Estado de Palestina, estado que ha de ser declarado durante sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en septiembre de 2011. Un estado independiente y soberano dentro de las fronteras existentes al 4 de junio de 1967, con su capital en Jerusalén Oriental.

Nos encontramos unidos por un profundo sentido de responsabilidad hacia la paz internacional, la democracia y la libertad en el mundo, y preocupados por la acción unilateral del gobierno Israelí de construir el muro racista en tierra palestina, de la construcción de otras colonias en territorios palestinos, y la judaización constante de Jerusalén, ciudad de todas las religiones.

Nos preocupa, a su vez, la instalación de barreras militares por parte del Ejército Israelí en los territorios palestinos, habiendo resultado esta acción en la transformación de dichos territorios en enclaves aislados, dificultando enormemente la vida de los palestinos que allí habitan.

Nos alarman las acciones represivas que el Ejército Israelí toma contra el pueblo palestino en los territorios ocupados.

Es por eso que pedimos el apoyo de nuestro gobierno a la decisión Palestina de obtener el reconocimiento como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas en la Asamblea General de septiembre, constituyendo éste un gesto de responsabilidad moral, legal y humanitaria de parte de nuestro gobierno hacia el pueblo palestino.

No estamos de acuerdo con el apoyo incondicional que se le ha dado al gobierno Israelí, hecho que lo ha incentivado para descartar las decisiones de la Comunidad Internacional, representadas en las Resoluciones de Naciones Unidas desde 1948 hasta la actualidad.

Es tiempo de que el pueblo Palestino disfrute de libertad, democracia y auto-determinación mediante la creación de un estado soberano e independiente, con capital en Jerusalén Oriental. Consideramos que es un deber del gobierno Uruguayo contribuir a una solución política del conflicto Palestino-Israelí desde un rol constructivo, basado

... (... artículo completo)
14/08/2011 00:02 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

20110816045030-udelar-chica.jpg

Agosto 2011

16/08/2011 00:50 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

20110816045124-udelar-chica-1.jpg
16/08/2011 00:51 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Campaña uruguaya: recolección de firmas por el Estado de Palestina.

20110816045921-udelarparaninfo5.jpg

Durante el XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, nos sumamos a la campaña internacional a favor delreconocimiento del Estado de Palestina ante las Naciones Unidades en el mes de setiembre.

16/08/2011 00:59 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris