Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2011.

El Estado de Israel, el Gobierno de Grecia y la Unión Europea traen el bloqueo de Gaza hasta las costas de Europa

20110702062034-logo-rumboagaza4.png

01/07/2011

En el día de hoy el Ministerio de Protección Ciudadana de Grecia ha dado órdenes a las autoridades marítimas de inmovilizar a los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad, entre ellos el ‘Gernika’, la embarcación de la campaña de Rumbo a Gaza en la que 45 activistas del Estado español iban a zarpar con el objetivo de romper y poner fin al bloqueo ilegal a la Franja de Gaza. En total, iban a emprender el viaje una decena de barcos con más de 300 internacionalistas de unos 45 países.

El barco estadounidense “The audacity of hope” ha zarpado con 35 personas a bordo y ha sido interceptado por seis embarcaciones gubernamentales griegas, que siguen apuntando con sus fusiles al pasaje. En estos momentos, todavía desconocemos si ha habido daños personales. La operación ilegal para interceptar el barco americano continúa.

El ‘Gernika’, por su parte, ha sido inmovilizado por agentes del cuerpo de Guardacostas griego sin ningún tipo de explicación, no permitiendo sus movimientos ni siquiera dentro de las aguas territoriales griegas.

La agresión tanto al barco estadounidense como al resto de la Flotilla de la Libertad, incluido el ‘Gernika’, constituye una acción completamente inaceptable contra un grupo de civiles desarmados, no violentos y amparados por el Derecho comunitario y el Derecho Internacional.

Desde Rumbo a Gaza queremos expresar nuestra más absoluta y rotunda condena por esta decisión completamente ilegal, arbitraria e injusta, que no tiene ninguna fundamentación jurídica, ni de acuerdo a la legislación griega ni según el Derecho comunitario.

La orden del Gobierno griego vulnera además el Acuerdo de Schengen que consagra la libre circulación de personas de los Estados miembros de la Unión Europea adscritos a dicho tratado, entre los que figuran España y Grecia.

Con esta decisión, las autoridades griegas demuestran su sumisión al Estado de Israel, que lleva semanas presionando al Gobierno heleno y amenazándole con cancelar las múltiples relaciones económicas que ambos mantienen. La debilidad del Gobierno griego, acentuada por el chantaje financiero al que viene siendo sometido por la Unión Europea, las instituciones financieras supranacionales y por los mercaderes internacionales, le ha llevado a obedecer ciegamente las ordenes del Estado de Israel en lugar de hacer frente a sus obligaciones para con la ciudadanía que le ha elegido democráticamente.

Pero no sólo ha sido Grecia la que ha permitido que el bloqueo israelí de la Franja de Gaza llegue hasta las costas europeas. La Unión Europea y muy especialmente el Gobierno español, han hecho dejación de sus func

... (... artículo completo)
02/07/2011 02:20 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Testimonio: Una mujer latinoamericana uruguaya en la Palestina Ocupada

20110708014059-15-de-julio.jpg

María Martha Delgado compartirá su testimonio luego de vivir durante tres meses  en Cisjordania, como observadora  internacional del Programa Ecuménico de Acompañamiento en Palestina e Israel (PEAPI).

A través de fotos, mapas y relatos personales, mostrará los diferentes aspectos de la ocupación israelí y su impacto en la vida cotidiana del pueblo palestino: el Muro que separa y encierra, los checkpoints, la violencia del ejército y de los colonos, la apropiación de tierras, la destrucción de casas y cultivos, entre otros. También nos hablará de las muchas formas de resistencia pacífica con las que mujeres, niños y hombres de Palestina enfrentan diariamente la ocupación y la defensa de su territorio, y conversaremos sobre formas de expresar nuestra solidaridad.

La actividad se realizará el viernes 15 de julio a las 19 horas, en el local sindical de AFCASMU: Garibaldi 2819.

Invitan:

AFCASMU - FUS – PIT-CNT  Comisión de apoyo al Pueblo Palestino (CAPP)

07/07/2011 21:41 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris