Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

Tras el reconocimiento de la UNESCO, Israel acorrala a los palestinos

20111102001400-asesino.jpg

01/11/11 - 16:06

El premier Benjamín Netanyahu dio la orden de acelerar 2.000 construcciones en los territorios ocupados. Además, congeló la transferencia de fondos a la ANP y estudian retirar los pases de frontera a los dirigentes palestinos.

La admisión como Estado pleno al seno de la UNESCO les costó caro a los palestinos. Luego de que el organismo de Naciones Unidas aprobara ayer su ingreso por mayoría, el premier israelí Benjamín Netanyahu puso en marcha una serie de medidas que pone en jaque a sus vecinos.

Una de las primeras medidas del Gobierno israelí fue la de ordenar que se acelere la construcción de dos mil nuevas viviendas en Jerusalén Este y en los asentamientos judíos de Maalé Adumim y Gush Etzion, situados en los territorios ocupados de Cisjordania.

La decisión fue adoptada en una reunión de los ocho ministros más relevantes del Gobierno, convocada por el premier para analizar la reciente decisión de la UNESCO.

Tanto Israel como su mayor aliado, Estados Unidos, rechazaron la decisión de la agencia de la ONU.

"Se trata de unas dos mil viviendas en zonas que en cualquier acuerdo futuro de paz quedarán en manos de Israel", argumentó la Oficina del Primer Ministro israelí a través de un comunicado en el que también advirtió que en una próxima reunión Israel adoptará "nuevas medidas".

Medios locales apuntaban hoy que, a parte de la posible construcción de nuevas viviendas en los asentamientos judíos, el Gobierno de Netanyahu podría considerar la posibilidad de retener las tasas y aranceles que recauda Israel y que debe traspasar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en virtud de los Acuerdos de Oslo.

Incluso, un reporte de la agencia de noticias AFP asegura que Netanyahu ordenó ya cancelar las transferencias a modo de represalia.

"Estas medidas fueron tomadas por el foro de los ocho principales ministros bajo la presidencia del primer ministro Benjamín Netanyahu como sanción tras la votación en la UNESCO", precisó una fuente oficial, sin identificar, citada por la AFP.

Otra de las medidas que podría estudiar Israel -de acuerdo a los medios- es la de retirar a los dirigentes palestinos sus pases exclusivos, que agilizan el cruce de fronteras y puestos militares de control.

(... artículo completo)

Etiquetas: , , , , , ,

Ateneo de Montevideo - Palestina: Historia y Actualidad

20111120034030-ateneo.jpg

1- PALESTINA: Historia y Actualidad

Anunciamos las conferencias que tendrán lugar el martes 22 de noviembre a las 19:30 horas en el Ateneo de Montevideo (Sala Prof. Alberto Rusconi). Las entrada es libre y se solcita confirmar asistencia al e-mail info@colrriiu.org. Esta actividad es organizada por COLRRIIU (Colegio de Lic en Relaciones Internacionales Uruguayo), la Asociación de Mujeres Mususlmanas del Uruguay (AMMU) "Fátima Zahra" y el Ateneo de Montevideo.  

Expondrán:

- Blanca Marquisio, Representante del Comisión de Apoyo del Pueblo Palestino.
Tema: Historia del Conflicto Palestino
- Susana Mangana, Profesora de Estudios Árabes e Islámicos.
Tema: Primavera Árabe
- Lic. Heba V. Smith, Presidenta de la Asociación de Mujeres Musulmanas Uruguayas "Fátima zahra".
Tema: Derechos Humanos y el Reconocimiento del Estado de Palestina en la ONU.
- Maria La Manna, Editora de Prensa y Analista Política.
Tema: Los Medios de Comunicación

Etiquetas: , ,

19/11/2011 23:40 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema Hay 1 comentario.

29 de Noviembre: Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

20111120034507-afiche-333-web.jpg

En 1977, la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas, pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad  con el Pueblo Palestino (resolución 32/40 B). Ese día, en 1947, la Asamblea había aprobado la resolución sobre la  partición de Palestina (resolución 181 (II)).  

El 1° de diciembre de 2004, en su resolución 59/29, la Asamblea General pidió al Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y a la División de  los Derechos de los Palestinos que, como parte de la celebración, el 29 de noviembre, del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, siguieran organizando una exposición anual sobre los derechos de los palestinos en cooperación con la Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Naciones Unidas. Asimismo, la Asamblea alentó a los Estados Miembros a que siguieran dando el mayor apoyo y la mayor publicidad a la celebración del Día de Solidaridad.                       

Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con Palestina, la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino-Uruguayadelanta e invita a participar de las actividades a realizarse el día martes 29 de noviembre.

Ofrenda frente al monumento del Protector de los Pueblos Libres: Don José Artigas la Plaza Independencia de la Ciudad de Montevideo y palabras del el Sr. Walid Muaqqat, Embajador de Palestina. (hora a confirmar).

En horas de la tarde se depositará una ofrenda floral en el Espacio Libre " La Ciudad de Montevideo al Pueblo Palestino" ubicado en Br. España y Libertad. (Hora a confirmar).  

... (... artículo completo)

Etiquetas: , , , ,

19/11/2011 23:45 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris