Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

El viceprimer ministro Británico Nick Clegg condena política de asentamientos israelíes en Palestina

20120116213202-nick-clegg-2.jpg

16 de enero de 2012, 12:58Londres, 16 ene (PL) El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, condenó hoy la construcción de asentamientos israelíes en territorio palestino, tras un encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, de visita en el país.

  Clegg calificó la continua construcción de colonias sionistas de acto de vandalismo deliberado que está causando un daño inmenso al proceso de paz en Oriente Medio.

"La existencia de asentamientos ilegales israelíes en tierras palestinas amenaza con hacer inviable la posibilidad de una solución entre ambos Estados", afirmó Clegg.

Por su parte, Abbas, quien se reunió hoy con Clegg para abordar el conflicto con Israel, sostuvo también un encuentro con el primer ministro británico, David Cameron, y el titular de Asuntos Exteriores, William Hague.

Tras la cita con el líder de la ANP, Cameron dijo que el tiempo para la resolución del conflicto entre los dos Estados se agota debido al problema de los asentamientos y consideró vital que haya progresos en ese sentido en las conversaciones con Tel Aviv.

No obstante, Abbas denunció que Israel "no ha puesto nada sobre la mesa" para reactivar las negociaciones sobre el tema de las colonias de ciudadanos hebreos en pleno corazón de Cisjordania.

El dirigente palestino abandonará Londres mañana martes, para proseguir su gira europea por Alemania, donde tiene previsto un encuentro con la canciller federal, Angela Merkel, antes de continuar su periplo en Rusia.

De acuerdo con un comunicado de la oficina de Abbas, el objetivo de la gira europea es "consultar con líderes extranjeros sobre las conversaciones exploratorias entre los negociadores israelíes y palestinos que han tenido lugar en Amman".

 

16/01/2012 17:30 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La ONU alerta del alto incremento de la violencia en asentamientos israelíes

20120119150150-asentamientos.jpg

La responsable de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, alertó hoy ante el Consejo de Seguridad del "alto incremento" de la violencia en los asentamientos israelíes en territorios palestinos, y recordó que esas construcciones según la organización mundial. 

2012-01-18 12:21:59 / Fuente: Agencia EFE

"He alertado particularmente de los altos niveles de violencia registrados en los asentamientos. Hemos visto un incremento de esa violencia que impacta principalmente a los palestinos", dijo Amos tras reunirse con el máximo órgano de decisión de la ONU en un encuentro al que inicialmente se había opuesto Estados Unidos.

La responsable de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó a los Quince de la situación humanitaria que atraviesan los palestinos en Cisjordania debido a los asentamientos israelíes y también en Gaza, tal y como habían pedido los diplomáticos palestinos en la ONU.

Amos también mostró su "preocupación" por la situación en Jerusalén Este, "donde los planes para levantar un nuevo asentamiento lo aislaría de Cisjordania", y alertó de las consecuencias humanitarias y económicas sobre los palestinos de las actividades israelíes.

"Me preocupa la falta de desarrollo económico en Cisjordania, pero también su impacto en el acceso de los civiles a servicios básicos, como escuelas o centros de salud", dijo Amos a la prensa, al tiempo que señaló que también informó al Consejo sobre las consecuencias humanitarias del bloqueo israelí de Gaza.

La subsecretaria general para Asuntos Humanitarios fue escueta ante la prensa sobre el contenido de una reunión que se celebró a puerta cerrada y optó por no ofrecer demasiados detalles sobre sus preocupaciones o sobre cuál fue la reacción de los quince miembros del Consejo de Seguridad ante sus alertas.

Amos compareció ante el Consejo, que en enero preside Sudáfrica, tras una petición de Marruecos, respaldada por la mayoría de los miembros y que finalmente consiguió el beneplácito de Estados Unidos, cuya delegación había mostrado sus reticencias a un informe de la subsecretaria general centrado solo en los asentamientos.

Los miembros del máximo órgano de seguridad pactaron que de esa reunión no saldrían ningún comunicado o declaración presidencial

... (... artículo completo)

Etiquetas: , , ,

19/01/2012 11:01 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Peleando una batalla prohibida: cómo dejé de encubrir un mal escondido

20120119150341-mlk-jr-1.jpg

Jesse Lieberfeld, un joven alumno de origen judío de la Escuela Winchester Thurston, escribió el ensayo, "Peleando una batalla prohibida: cómo dejé de encubrir un mal escondido" acerca de cómo se ve en Martin Luther King, a partir de su propia lucha con la obligación religiosa de apoyar a Israel. El ensayo es uno de los 2 ganadores del galardón Martin Luther King Jr. de la Universidad Carnegie Mellon.  

2012-01-18 12:22:08 / Fuente: Mondoweiss.net - Traducción: Palestinalibre.org

Por Jesse Lieberfeld

Alguna vez pertenecí a una religión maravillosa. Pertenecí a una religión que permitía a áquellos que creíamos sentir que somos el pueblo más extraordinaria en el mundo -- y sentir pena por nosotros al mismo tiempo. Una vez, pensé que pertenecía a ese mundo de seguridad, auto-compasión, auto-proclamada inteligencia y perfección moral. Me pensé un privilegiado. Pronto se me reveló, que tanto yo como mis compañeros de creencias, no éramos parte de nada tan halagador.

Aunque mis padres no me forzaron hacia algún cuerpo de creencias, ser Judío fue imposible de escapar mientras crecía. Era algo constantemente reforzado cada festividad y cada encuentro con mis familiares. Siempre me fue recordado lo integifente que era mi familia, lo importante que era recordar de dónde habíamos venido y ser orgulloso de todo el sufrimiento que nuestro pueblo había tenido que superar hasta lograr el sueño en la perfecta sociedad de Israel.

Esta última creencia nunca la entendí completamente, pero siempre mantuve mis dudas acerca de la reputación de Israel atás en mi mente. “Nuestro pueblo” estaba peleando una guerra, una que nunca comprendí completamente, pero asumí que debía estar justificada. Nunca seríamos tan amorales como para pelear una guerra injusta.

Sin embargo, cuando empecé a entender más sobre nuestro llamado “conflicto” con los Palestinos, mi inquietud creció. Rutinariamente escuchaba sobre asesinatos en masa, ataques a centros médicos y otras acciones violentas para las cuales no veía razón. “Genocidio” casi sonaba como el término más apropiado, sin embargo nadie que conocía habría descrito la guerra de esa manera; siempre se describía la situación en el más neutral de los t&eacut

... (... artículo completo)
19/01/2012 11:03 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ONU denuncia a Israel por demolición de hogares palestinos

20120127201147-israel-ribera-hogares.jpg

Escrito por Victor M. Carriba   

Naciones Unidas, 27 ene (PL) Naciones Unidas exigió hoy al gobierno israelí el cese inmediato de las demoliciones de hogares palestinos en los territorios ocupados, en particular en la Ribera Occidental.

 Al mismo tiempo, exigió a Israel que, como potencia ocupante, cumpla con sus responsabilidades de proteger a la población civil palestina radicada en esas tierras y de garantizar su dignidad y bienestar.

El reclamo fue hecho por el coordinador de ayuda humanitaria de la ONU para los territorios ocupados, Maxwell Gaylard, quien confirmó la demolición de siete hogares palestinos a principios de esta semana en la localidad de Anata, cercana a Jerusalén.

La destrucción de las viviendas fue realizada por equipos pesados y tropas después de la medianoche del pasado día 23 y dejó sin techo a 52 personas, entre ellas 29 niños, indicó el funcionario, según un reporte difundido en la sede de la ONU.

Gaylard advirtió sobre el fuerte incremento de ese tipo de acciones por parte de Israel en los territorios palestinos y recordó que el año pasado fueron demolidos cerca de 700 hogares que habitaban más de mil pobladores.

La actual política israelí de demoliciones provoca un amplio daño humano y debe terminar, dijo.

También defendió el derecho de los palestinos a una planificación justa y no discriminatoria de sus necesidades de vivienda, de acuerdo con su crecimiento y desarrollo.

27/01/2012 16:11 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris