Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

Amnistía Internacional pide a Israel que libere a los presos en detención administrativa si no presenta cargos contra ellos

20120606170942-ai.jpg

Amnistía Internacional ha solicitado al Gobierno de Israel que proceda a la liberación de los presos palestinos que se encuentran en detención administrativa --un modelo que permite el encarcelamiento indefinido sin presentar cargos por motivos de seguridad-- en caso de que no vaya a presentar cargos contra ellos o a someterlos a juicio con prontitud.

En su último informe ’Hambrientos de justicia: palestinos detenidos por Israel sin juicio’, la organización ha documentado violaciones de Derechos Humanos relacionadas con este tipo de detención. En este sentido, AI ha pedido a Tel Aviv que deje de usar esta medida como un método de supresión del activisimo pacífico.

"Al igual que muchos otros palestinos presos, los sometidos a detención administrativa son objeto de violaciones de Derechos Humanos como tortura y otros malos tratos en los interrogatorios, trato cruel y degradante durante su reclusión y, en ocasiones, castigos por protagonizar huelgas de hambre u otras protestas, ha indicado AI.

Sin embargo, ha matizado que los palestinos que se encuentran en detención administrativa y sus familias "han de vivir con la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estarán encarcelados y con la injusticia de no saber por qué están detenidos". Estos presos también tienen prohibidas las visitas de familiares y sufren traslados forzosos o reclusión en aislamiento.

Así, la organización humanitaria ha subrayado que estas prácticas "contravienen las obligaciones contraídas por Israel en virtud del Derecho Internacional Humanitario". "Israel tiene el deber de hacer valer el derecho al debido proceso y a un juicio justo y de tomar medidas efectivas para poner fin a la tortura y otros malos tratos a detenidos", ha agregado.

Por ello, ha pedido a las autoridades israelíes que permitan las visitas a todos los presos, que pongan fin al traslado forzoso y que abran investigaciones sobre las violaciones de Derechos Humanos cometidas contra los presos, juzguen a los responsables y entreguen una reparación a las víctimas.

"AI lleva decenios instando a Israel a poner fin a la práctica de la detención administrativa y dejar en libertad a las personas sometidas a ella si no están acusadas de ningún delito común reconocible internacionalmente

... (... artículo completo)
06/06/2012 13:09 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris