Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2012.

Hacia el F.S.M. Palestina Libre

20121017184332-clip-image002.jpg

DECLARACIÓN DEL COLECTIVO

 

“URUGUAY HACIA EL FORO SOCIAL MUNDIAL PALESTINA LIBRE”

 

“Palestina ocupada late en cada corazón libre de nuestro planeta, y su causa continúa infundiendo solidaridad por toda la faz de la tierra. El Foro Social Mundial Palestina Libre despierta el instinto humano que nos une por la justicia y la libertad y además representa el eco de la oposición del Foro Social Mundial ante la hegemonía neo-liberal, el colonialismo, y el racismo a través de la lucha social por alternativas sociales, políticas y económicas para promover la justicia, la igualdad y la soberanía de los pueblos”.

Así, comienza la convocatoria al Foro Social Mundial Palestina Libre, a celebrase del 28 de noviembre al 1º de diciembre de 2012, en Porto Alegre, cuna del primero de estos foros.

Y continúa: “el FSM Palestina Libre será un punto de encuentro global de una amplia movilización popular y de la sociedad civil de todo el mundo. Sus objetivos pretenden:

1. Mostrar la fuerza solidaria con los llamamientos del pueblo palestino y la diversidad de iniciativas y acciones destinadas a promover la justicia y la paz en esta región.

2. Crear acciones efectivas para asegurar la autodeterminación palestina, la creación de un estado palestino con Jerusalén como capital, y el cumplimiento de los derechos humanos y de las leyes internacionales, mediante:

a) La finalización de la ocupación israelí y de la colonización de todos los territorios árabes y el desmantelamiento del Muro;

b) Asegurar los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel para respetar la igualdad plena; y

c) Instaurar, proteger y promover los derechos de los refugiados palestinos para que regresen a sus casas y propiedades tal y como estipula la Resolución 194 de la ONU.

3. Ser un espacio para el debate, intercambio de ideas, creación de estrategias y planificación

... (... artículo completo)

Boletín FSMPL - octubre 2012

20121114003337-logo-fsmpl.jpg

 

 

Inscripciones abiertas para el FSM PALESTINA LIBRE

El Foro Social Mundial Palestina Libre anuncia la apertura de inscripciones individuales y aclara dudas sobre el registro medios de comunicación, organizaciones y actividades auto-gestionadas.

Ya están abiertas las inscripciones individuales para el FSM Palestina Libre, que se desarrollará del 28 de noviembre al 1º de diciembre en Porto Alegre, Brasil. Están dirigidas a las personas que desean participar en el FSM y no se ha registrado como delegados/as de organizaciones.

Esta es la segunda fase de inscripción para el FSM. La primera se abrió el 1º de octubre para las organizaciones interesadas en realizar. Hasta ahora hay más de 100 organizaciones inscriptas y aproximadamente el mismo número de actividades pre-registradas, de más de 20 países.

Todavía se puede inscribir organizaciones (entidades, movimientos y redes), un procedimiento obligatorio para inscribir actividades. El plazo fue prorrogado por unos días más, pero termina indefectiblemente el 22 de octubre.

Siga todos los procedimientos para asegurar su inscripción a tiempo:

  1. 1.      Organizaciones

Las organizaciones que deseen llevar a cabo actividades, enviar representantes o delegaciones, deben inscribirse llenando el formulario en el sitio del FSMPL y hacer el pago posterior de la cuota de inscripción, que dará derecho a la acreditación de hasta cinco (5) delegados /as.

Sólo las organizaciones pueden escribir actividades. Para ello, siga los pasos siguientes:

Inscriba a su organización en el sitio: http://www.inscricoesfsmpl.rs.gov.br.

Seleccione la opción “organización” y haga clic abajo en “nueva organización ".

Inscriba a la organización, espere unos minutos y revise su correo electrónico: recibirá un mensaje con un enlace; haga clic en este enlace para confirmar la inscripción. Después de esta confirmación será posible volver a la página e inscribir las actividades.

Atención: si el correo demora en llegar, revise la carpeta de SPAM. Algunas veces los servidores bloquean este tipo de correo electrónico. En ese caso, es mejor que utilice otra cuenta de

... (... artículo completo)
19/10/2012 01:20 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Documento Complementario FSMPL

Foro Social Mundial “Palestina Libre”

 

Porto Alegre, 28 de noviembre – 1º de diciembre de 2012

 

 

Organizaciones sociales y diversos colectivos han constituido un espacio amplio y plural de la sociedad civil uruguaya en apoyo al Foro Social Mundial “Palestina Libre”, denominado Colectivo “Uruguay hacia el FSM Palestina Libre”. Miembros del Colectivo han elaborado este informe para ti.

El FSM “Palestina Libre” (FSMPL) será un encuentro global e histórico que reúna a movimientos y organizaciones de solidaridad, de derechos humanos y de justicia social de todo el planeta para debatir ideas, compartir experiencias y acordar estrategias y campañas con el fin de avanzar en la solidaridad con la lucha por la liberación palestina (ver el llamamiento completo al FSMPL en: www.wsfpalestine.net/es/the-call).

Esta iniciativa forma parte de la agenda el Foro Social Mundial y fue lanzada por la sociedad civil palestina, brasileña e internacional. Busca ser una respuesta desde los pueblos ante la inoperancia e incapacidad de los gobiernos y organismos multilaterales para obligar a Israel a cumplir las reiteradas resoluciones de la ONU que le ordenan poner fin a la ocupación y respetar los derechos del pueblo palestino.

2012 es un año histórico: es el 65º aniversario de la decisión tomada por la Asamblea General de la ONU sobre la partición de Palestina, el 45º aniversario de la ocupación militar israelí de Cisjordania, Jerusalén Oriental, la Franja de Gaza y los Altos de Golán sirios, y el 10º aniversario del inicio de la construcción del ilegal Muro que encierra, fragmenta y aísla a las ciudades y pueblos palestinos.

En mayo de 2011, el Consejo Internacional del Foro Social Mundial resolvió apoyar el proyecto de un FSM temático por Palestina. La convocatoria se anunció formalmente el 28 de enero de 2012 en Porto Alegre. Allí, la Declaración final de la Asamblea de Movimientos Sociales reunida durante el Foro Social temático “Crisis capitalista, Justicia Social y Ambiental” afirmó: “Convocamos a todas y todos a (…) construir el Foro social Palestina Libre, reforzando el Movimiento global de boicot, desinversiones y sanciones contra el Estado de Israel y su política de apartheid contra el pueblo palestino.”

 

 

Por qué y para qué este FSM “Palestina Libre”

 

Los Objetivos del FSMPL son:

1) Mostrar la fuerza de la solidar

... (... artículo completo)
19/10/2012 01:21 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris