Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2014.

Jornada histórica, por el Agua y la Tierra Palestina: 22 al 30 marzo 2014

Es la primera vez en nuestra historia que concretamos una jornada uniendo asuntos del Agua y la Tierra Palestina, los convocantes fueron la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida (CNDAV) y la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino (CAPP-U), actividad a la que se invitó a los compañeros de Redes-AT-FOEI, dado que ellos están apoyando la Causa Palestina.

Expositores: Carmen Sosa (CNDAV), José Elosegui  (Redes-AT) y Anahit Aharonian (CNDAV y CAPP-U). Participó un importante número de personas y hubo un muy buen intercambio posterior a las exposiciones.

Previa traducción, se utilizaron materiales de Ramzi Zananiri, Jamal Juma e imágenes de la campaña Stop Mekorot .

Muchísimas gracias a todos.

 

01/04/2014 16:24 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Niko Schvarz, sobre la política del gobierno de Israel

Sobre la política del gobierno de Israel

Niko Schvarz

El comentarista deportivo Sergio Gorzyczanski, conocido como Sergio Gorzy, ha sido designado presidente del Consejo Central Israelita del Uruguay (CCIU) y en tal carácter ha formulado varias declaraciones, recogidas por distintos medios de comunicación. Deseamos referirnos a una de sus afirmaciones más significativas, que  ha sido reiterada a lo largo de las mencionadas entrevistas.


Es la siguiente: “En algunos casos, en personas e instituciones, ese prejuicio contra los judíos se disfraza de anti gobierno de turno de Israel o anti Estado de Israel. Eso, claramente es un prejuicio antijudío, antisemita”.

Esta afirmación, traducida a lenguaje más sencillo, significa que quienes critican actitudes o acciones del gobierno de turno de Israel, son antisemitas. Y esto constituye una verdadera aberración, un atentado a la razón, a la lógica y al sentido común. Y lo más importante: tiene la finalidad inequívoca de asegurarle impunidad al gobierno de Israel por los crímenes y atentados que perpetra contra los palestinos. Ya que, con ese criterio,  quien se atreva a criticar estas violaciones sistemáticas de los derechos humanos, atrae sobre sí el baldón indeleble de antisemita. Según la definición de Gorzy, la inmensa mayoría de la humanidad sería antisemita. Cuando lo que ocurre en realidad, es que la inmensa mayoría de la humanidad condena la política que vienen practicando sucesivos gobiernos de Israel, incluido por cierto el actual, contra los derechos vitales de los palestinos.

 En tal sentido, deseo formularle a Gorzy algunas preguntas.

 Quienes condenan el bloqueo de Israel a la Franja de Gaza por aire, mar y tierra, convirtiéndola en la mayor cárcel a cielo abierto del mundo, ¿son antisemitas? Este bloqueo es comparable al que mantiene Estados Unidos contra Cuba del punto de vista comercial, económico y financiero desde hace más de medio siglo y que, dicho sea de paso, ha sido condenado más de veinte veces consecutivas por todos los países de Naciones Unidas, con la única excepción de Israel junto a EE.UU..

Quienes condenaron la blitzkrieg

... (... artículo completo)
12/04/2014 17:25 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris