Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2015.

Diario israelí Haaretz: Teodoro Herzl apoyó el genocidio armenio

Apoyó al brutal sultán otomano en contra de ellos, creyendo que de esta manera el Sultán les vendería Palestina a los Judíos.

 

La Cuestión Armenia ha ocupado al movimiento Sionista desde que los turcos llevaron adelante una masiva matanza de armenios a mediados de la década de 1890 - antes incluso del Primer Congreso Sionista. La estrategia de Herzl se basó en la idea de un intercambio: los Judíos pagarían la enorme deuda del Imperio Otomano, a cambio de la adquisición de Palestina y el establecimiento de un estado judío allí ...

Theodor Herzl, periodista, fundador del sionismo y máximo héroe del estado de Israel fue parte esencial para la producción del genocidio armenio a cambio de obtener del imperio Otomano un lugar en Palestina para constituir el estado judío.

"Bernard Lazare, un intelectual judío francés, de izquierda, conocido periodista y crítico literario, que había luchado contra el juicio a Dreyfus, y era un partidario de la causa armenia estaba tan indignado por la actividad de Herzl que renunció al Comité sionista y abandonó el movimiento por completo."

 

 

http://www.haaretz.com/opinion/.premium-1.654393

05/05/2015 20:50 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Matando en Gaza, salvando en Nepal: la hipocresía moral de Israel

Israel no necesita hacer todo el camino hasta Katmandú para salvar vidas; sería suficiente con que levantara el sitio que impone a una hora en coche de Tel Aviv y permitiera que Gaza sea reconstruida.

Gideon Levy

 

El uniforme es el mismo uniforme. Es el uniforme cuyos portadores bombardearon cientos de casas, escuelas y clínicas en Gaza el verano pasado. Es el uniforme cuyos portadores periódicamente disparan a adolescentes y niños que tiran piedras y a quienes marchan pacíficamente en Cisjordania ocupada. Es el uniforme que cada noche invade hogares con brutalidad y saca a la gente de su cama, a menudo por arrestos innecesarios y políticamente motivados. Es el uniforme que bloquea la libertad de movimiento de las personasen su propia tierra. Es el uniforme que ha abusado de un pueblo entero por décadas.

Ahora sus portadores están salvando vidas para las cámaras. El malvado ejército para los palestinos se ha convertido en el ejército de salvación en Nepal.

Los rescatistas israelíes en Nepal ciertamente están infundidos de buenas intenciones. Entre ellos, los soldados reservistas dijeron que dejaron todo para unirse a este esfuerzo. Son sin duda buenas personas que se alistaron para ayudar a israelíes y nepalíes. Es muy conmovedor ver a un bebé prematuro ser cargado sano y salvo por un soldado del ejército israelí.

Pero no podemos olvidar que usando ese mismo uniforme, el ejército israelí mata bebés por docenas: un informe de B’Tselem publicado la semana pasada enumera 13 casos de viviendas que fueron voladas en Gaza, matando a 31 bebés y 39 niños y niñas. El que hizo eso a decenas de bebés tiene que tener una dosis intolerable de descaro para atreverse a ser fotografiado con un bebé rescatado de un terremoto y jactarse de su humanitarismo.

Porque después de todo, esto es cuestión de jactancia. Eso es un hecho. Vamos a mostrarnos a nosotros mismos, y en particular el resto del mundo, lo maravillosos que somos, cómo el ejército israelí es verdadera y absolutamente el más moral del mundo.

"¿Han visto algún avión de rescate iraní?", preguntó un propagandista disfrazado ayer. "Un Estado modelo”, "El hermoso Israel", "La bandera de Israel entre las ruinas", "El orgullo". "Nuestra delegación de ángeles abnegados representa

... (... artículo completo)
07/05/2015 01:34 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El deber de apoyar el movimiento BDS


Traducido para Rebelión por Julia Majlin y Saad Chedid.

El 15 de abril de 2015, la Corte Suprema israelí aprobó el proyecto de ley que define como delito penal el llamado a boicotear las instituciones y organizaciones israelíes o a las personas que colaboran con la ocupación. Quienes llamen al boicot de los productos de los asentamientos o apoyen el BDS son susceptibles de ser sometidas a juicio en Israel. El 16 de abril, la Corte aprobó el proyecto de ley que permite al Estado confiscar casas y bienes palestinos en Jerusalén Este si esa población opta por vivir en otra parte durante más de 3 meses. Esta ley, que ha permitido a Israel confiscar la mayoría de las propiedades palestinas desde 1948 se llama "la ley de apropiación de los activos en ausencia". Es hora de que el mundo sepa que todas las "ausencias" de los palestinos no son tales, ellos están presentes, y que robarles sus activos y la tierra es un crimen contra la humanidad.

Pero los palestinos "ausentes" también pueden estar presentes según la ley israelí. Es por eso que Israel ignora cerca de 180 aldeas en las cuales las personas, que están legalmente definidas como "ausentes presentes", viven allí, y se les niega la infraestructura, la electricidad y el agua. Estos pueblos están constantemente acosados ​​ y destruidos por las autoridades israelíes, sus cultivos y rebaños son envenenados constantemente, y sus casas demolidas, todo ésto con la intención de robarles las tierras.

Estos son sólo algunos ejemplos de la vida de los palestinos, que también son ciudadanos de Israel. Israel, que ha tenido éxito en publicitarse como una democracia, mantiene un régimen de segregación etnocrático, impidiendo a la mitad de su población dominada satisfacer sus necesidades básicas como el agua en el verano y la electricidad en invierno, se está convirtiendo rápidamente en un Estado fascista, donde la libertad de elección, de expresión, de movimiento y la filiación es todo para ser ciudadano con derechos plenos, pero no se les reconoce a los palestinos, y el derecho de propiedad no es respetado, si no eres judío. Los no judíos han estado viviendo en un "estado de excepción" por 67 años. Giorgio Agamben, dijo recientemente: "El Estado

... (... artículo completo)
10/05/2015 13:43 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

15 de mayo 2015 en Montevideo, Conememorando la NAKBA

20150518163655-046.jpg

En ese marco y organizado por la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino-Uruguay,  el Prof. Alejandro Hamed Franco presentó el libro "El Calvario Palestino", Consecuencias de la expansión europea. 

18/05/2015 12:36 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las fuerzas de la ocupación israelí retrasan a la Selección Nacional Palestina

22 mayo, 2015 

Ayer por la noche las fuerzas de la ocupación israelí retrasaron a la Selección Nacional Palestina en el paso de Allenby/Al Karamah, la única frontera internacional para los palestinos que viven en Cisjordania ocupada. La selección nacional se encontraba camino a Túnez como parte de su preparación para sus próximos partidos oficiales.

Esta nueva violación israelí ocurrió a menos de 24 horas de que el Sr.Blatter, presidente de la FIFA abandonara Israel y Palestina, habiendo recibido el compromiso por parte del Primer Ministro Israelí Benjamín Netanyahu de facilitar el traslado de los deportistas palestinos. La Asociación de Fútbol Israelí, como usualmente lo hace cuando los deportistas palestinos son acosados por las fuerzas de la ocupación israelí, no ha presentado ninguna condena al hecho.

 

23/05/2015 02:02 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La triple matanza de Lydda

Ordenada por el propio Ben Gurión, en ella tres de las personalidades políticas más importantes de Israel mataron a centenares de palestinos

La triple matanza de Lydda

 Saiid Alami

En este mes de mayo, palestinos y árabes conmemoran el 67 aniversario de la “Nakba”, o sea, “La catástrofe”, llamada en Israel “Independencia”. Imagínense, a un cúmulo de inmigrantes llegados a Palestina desde Europa y tienen la gran desfachatez, apoyados por las grandes potencias, de proclamar su “independencia” sobre el territorio palestino. Un caso que no tiene parangón en la historia pero planteado como “normal” por unas potencias europeas, especialmente Gran Bretaña, que fueron y siguen siendo, junto a estados Unidos, los auténticos invasores y ocupantes de Palestina.

Lydda es una ciudad palestina sita a 38 km al noroeste de Jerusalén, cuya fundación por los cananeos se remonta al período entre 5600 y 5250 a.c. La ciudad, junto a Ramle, de la que dista unos 5 kilómetros, no había sido incluida en el territorio del futuro Estado de Israel en la resolución 181 de la ONU del 29 de noviembre de 1947, de partición de Palestina en dos Estados, árabe e israelí. Sin embargo Israel ocupó las dos ciudades tres meses después de la proclamación del Estado de Israel, el 14 de mayo 1948.

Israel bíblico e Israel sionista… incesantes matanzas de palestinos

Con esa llamada independencia se implantaba por la fuerza de las armas (armas todas europeas especialmente británicas) el llamado Estado de Israel. Y como hacía unos 3200 años, tal como narra el Torá (el Antiguo Testamento) sobre la bárbara invasión hebrea de Palestina en aquél tiempo, también la nueva invasión se hizo a base de interminables matanzas entre la población palestina, que los palestinos nunca olvidaremos ni perdonaremos, a pesar de lo que diga o deje de decir la Autoridad Nacional Palestina, construida por Israel, EEUU y la UE sobre el olvido y el perdón, a espaldas del pueblo palestino. El holocausto palestino sigue trágicamente doliente en el cor

... (... artículo completo)
25/05/2015 11:23 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris