Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016.

Silenciosamente Israel impulsó la legislación contra el movimiento BDS en Estados Unidos y en el Reino Unido

Electronic Intifada

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

 

Israel planea aumentar la vigilancia de activistas en sus embajadas como parte de su esfuerzo para frustrar el movimiento de boicot (Mark Esper Polaris)

El Gobierno israelí ha desempeñado un papel directo en la política y la legislación en EE.UU., Reino Unido y otros países para suprimir los derechos de libre expresión de los ciudadanos que piden el boicot a Israel por sus violaciones de los derechos humanos.

Israel ahora tiene la intención de aumentar significativamente sus esfuerzos para frustrar el movimiento de solidaridad con Palestina, a través de sus embajadas en las capitales más importantes.

Un artículo del 23 de febrero aparecido en Israel’s Ynet da a los políticos israelíes la tarea de no hacer demasiado ruido público sobre el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS).

Se cita como ejemplo el jaleo que hicieron los políticos israelíes por los carteles "sediciosos" que los activistas solidarios con Palestina colocaron en el metro de Londres esta semana.

Ynet afirma que los políticos israelíes ayudaron a los activistas a lograr su objetivo dándoles publicidad gratuita.

"El Gobierno, que prefiere tratar con los activistas del BDS en silencio y por debajo del radar, se ve obligado a hacer frente a los políticos locales que amenazan con 'secuestrar' este trabajo para servir a sus intereses", señala el artículo.

"Éxitos"  

Si bien no es de extrañar que Israel y sus grupos de presión estén apoyando la censura de mano dura con el movimiento de soli

... (... artículo completo)
05/03/2016 21:15 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ilan Pappé: ‘Genocidio Progresivo’ en Palestina

Ilan Pappé es profesor de Historia, graduado en 1979 por la Universidad Hebrea de Jerusalén y doctorado por la Universidad de Oxford en 1984. Actualmente imparte clases en la Unidersidad de Exeter (Reino Unido).

Su investigación académica se centra en el Oriente Medio contemporáneo, particularmente en Palestina e Israel, pero también escribe sobre multiculturalismo, análisis de discurso crítico y poder y conocimiento en general. Es autor del aclamado libro “La Limpieza Étnica de Palestina”.

La UNRWA carece de fondos y los suministros no pueden entrar en Gaza: ¿Crees que Israel está intentando llevar a Gaza al límite para forzar otro enfrentamiento violento?

Uno de los ayudantes de Ariel Sharon, Dov Wiseglass, definió la política israelí como la intención de asegurar de que Gaza no muera, sino que se mantenga a dieta. Esta idea horrible significa controlar las vidas de las personas de la Franja para asegurar que se puede olvidar ese asunto. Por supuesto, esto no está funcionando y la gente allí resiste y quiere vivir una vida normal. Cualquiera que interfiera en esta inhumana política israelí, ya sea enviando flotillas o a través del firme trabajo de la UNRWA, será frenado por Israel. La política israelí hacia Gaza no ha cambiado y, por lo que veo, hablaremos más sobre ello.

Tras el último ataque sobre Gaza, se ha vuelto más común vincular las palabras “Israel” y “Genocidio” ¿Puedes prever alguna acción legal contra Israel en un futuro próximo?

Yo defino la política israelí en Gaza como un “genocidio progresivo”. Con esto quiero decir dos cosas. En primer lugar, el término no se refiere a la intención de los israelíes, sino al resultado de sus políticas, que he descrito antes. Israel ha estado utilizando tanto Cisjordania como Gaza como campos de prisioneros. Se trata de una prisión abierta si los palestinos aceptan la hegemonía israelí (como sucede en la Zona A de Cisjordania) y una prisión de máxima seguridad cuando los palestinos se resisten (como sucede en Gaza).

Gaza está siendo castigada por Israel constantemente debido al rechazo de su población a convertirla en un campo d

... (... artículo completo)
29/03/2016 09:08 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris