Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2016.

AYER SUDÁFRICA, HOY ISRAEL

Para mejor información sobre boicot, desinversión y sanciones

Ante las repercusiones que ha tenido el tema, es importante informar a la ciudadanía que hay una campaña internacional de repudio a las políticas de Apartheid que practica el Estado de Israel contra el pueblo palestino.

Tradicionalmente el pueblo uruguayo no se ha manejado por falsedades y/o falsas oposiciones y ha sido claro en sus actitudes de solidaridad entre pueblos. En la época del régimen del Apartheid de Sudáfrica, se hizo una campaña internacional y nosotros -como uruguayos- nos sumamos y ayudamos al cese del mismo. La campaña BDS es de Boicot, Desinversión y Sanciones a un Estado que tiene prácticas discriminatorias y racistas hacia sus hermanos tan semitas como ellos mismos.

En ese marco, a las empresas multinacionales que participan de los proyectos represivos de Israel (como las cárceles, la construcción del muro, la tecnología al servicio de métodos de tortura) se les solicita desinviertan en territorio israelí. 

Por esta razón - y a modo de ejemplo - de cara a una asamblea a nivel mundial de accionistas de G4S, empresa de seguridad que ofrece servicios en cárceles y sistemas represivos israelíes hacia palestinos, los trabajadores uruguayos se suman al reclamo de los trabajadores de las filiales de otras partes del mundo. Los trabajadores de G4S, están en la órbita de Fuecys. La empresa G4S centralestá desinvirtiendo en Israel como consecuencia de los reclamos de BDS.

Dignifica a nuestros trabajadores el compromiso en la defensa de los DDHH aquí y en donde éstos sean violados.

 

Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino – Uruguay

... (... artículo completo)
04/05/2016 20:21 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Declaración del movimiento obrero palestino a los sindicatos y trabajadores/as de Uruguay

Declaración del movimiento obrero palestino a los sindicatos y trabajadores/as de Uruguay

El movimiento obrero palestino celebra la declaración de la Secretaría de Derechos Humanos de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), la cual llama al boicot de productos israelíes y pide que empresas en Uruguay rompan sus lazos con el régimen de apartheid israelí. Saludamos este compromiso y esta iniciativa concreta de solidaridad con la lucha palestina por libertad, justicia y igualdad.

También apreciamos profundamente el apoyo público que el Centro  Sindical de Trabajadores de G4S de Uruguay ha extendido a la campaña en contra de la compañía de seguridad británica G4S. La compañía ha perdido contratos de millones de dólares en más de una docena de países durante la campaña mundial de cuatro años del movimiento global de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) como consecuencia de su papel en las cárceles israelíes que mantienen prisioneros/as políticos/as palestinos/as, en las colonias ilegales y en los puestos de control de Israel.

Manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores/as de G4S Uruguay, cuyos derechos laborales son violados por G4S y otras corporaciones internacionales.

Esperamos que la totalidad del PIT-CNT tomará la decisión de apoyar el llamamiento palestino hecho en 2005 por más de 170 organizaciones palestinas, incluyendo todos los partidos políticos y sindicatos palestinos, para convertir la solidaridad retórica en acciones efectivas al unirse al movimiento BDS.

El apoyo sindical al BDS en América Latina y en todo el mundo está en continuo crecimiento. FUECYS y el conjunto del PIT-CNT deben unirse a sindicatos importantes de la región que ya apoyan el movimiento BDS, como la CUT, CSP-Conlutas, y CTB, de Brasil, y la CTA y la CTA Autónoma, de Argentina.

De India a Suecia, de Sudáfrica a los Estados Unidos, sindicatos y trabajadores/as han impedido atracar a barcos israelíes en los puertos, decenas de sindicatos y sus confederaciones están presionando activamente a corporaciones y gobiernos para reduc

... (... artículo completo)
10/05/2016 23:50 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Palestinos que se manifestaban en conmemoración de la "Nakba" fueron rociados con gases lacrimógenos por soldados israelíes

Los palestinos conmemoraron el 68º aniversario de la Nakba o “Catástrofe” en la que cientos de miles de palestinos fueron desplazados de sus hogares, durante el periodo en el que tuvo lugar la declaración de independencia del Estado de Israel. En la ciudad de Ramallah, en Cisjordania, los habitantes representaron la salida de los refugiados transportando maletas y canastos. En Belén, los manifestantes crearon una réplica de un tren que lucía los nombres de las ciudades en las que los palestinos perdieron sus hogares. Soldados israelíes lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra el tren y las personas que marchaban a su lado.

 

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2016/5/16/titulares/palestinian_nakba_demonstrators_met_with_israeli_tear_gas

17/05/2016 01:42 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris