Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2017.

Movimiento de Países No Alineados condena los asentamientos ilegales de Israel en Territorios Palestinos

28 de enero de 2017.- Este viernes, el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) mediante un comunicado expresó su preocupación por las políticas ilegales que ha mantenido el régimen israelí, sobre el pueblo palestino y la usurpación y ocupación de su territorio en Cisjordania.

A través de su cuenta twitter la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, @Drodriguezven publicó la comunicación donde el Buró de Coordinación del MNOAL, condenó la grave violación de los derechos humanos y de las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas, que el régimen de Netanyahu mantiene en Jerusalen Oriental.

A continuación el comunicado integro:

Comunicado del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) sobre Actividades Israelíes de Asentamientos Ilegales en los Territorios Palestinos Ocupados

1. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) expresa su profunda preocupación por los más recientes desarrollos en los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental, en particular lo que respecta a la continuación y la escalada de las políticas ilegales y las medidas de Israel, la Potencia Ocupante, encaminadas a ampliar su campaña de asentamientos ilegales y de continuar consolidando su ocupación e invasión de medio siglo de las tierras palestinas y la violación de los derechos del pueblo palestino.

2. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) condena enfáticamente las recientes decisiones provocativas de Israel, la Potencia Ocupante, de continuar con sus actividades de asentamiento en los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental, en grave violación del derecho internacional y en directa y deliberada violación de las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas, incluida la recientemente adoptada resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad, la cual fuera recibida con beneplácito y apoyada por el Movimiento en su Comunicado del 27 de Diciembre de 2016.

3. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) se encuentra alarmado por y deplora profundamente
... (... artículo completo)
01/02/2017 17:07 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Miles de palestinos y judíos protestan en Tel Aviv contra el racismo

Haggai Matar, 10 de Febrero de 2017 –Más de 5.000 manifestantes árabes y judíos de todo el país marcharon juntos el sábado por la noche en Tel Aviv contra las demoliciones de viviendas y en apoyo de la igualdad para todos. Los manifestantes pidieron al primer ministro Benjamin Netanyahu y al ministro de Seguridad Pública, GiladErdan, que dimitan, tras meses de incitación contra ciudadanos palestinos de Israel.

La manifestación, organizada por una gran coalición de organizaciones y partidos políticos, entre ellos “Standing Together”, Hadash, Meretz, “YadB’Yad”, “Sikuy” y otros, fue la mayor protesta árabe-judía que Tel Aviv había visto en años. Los manifestantes marcharon a lo largo de la avenida George St. mientras coreaban consignas como “judíos y árabes se niegan a ser enemigos”, hasta que llegaron a la calle Dizengoff, donde celebraron un gran mitin. Entre los oradores estuvieron el líder de la Lista ConjuntaAymanOdeh, la diputada de MeretzMichalRozin, la presidenta de MeretzZehava Galón. Los representantes de la Unión Sionista, que se suponía que debían asistir, estuvieron ausentes.

La doctora Amal Abu Sa’ad, viuda de Yacoub Abu al-Qi’an, quien fue baleado y asesinado por la policía en el pueblo beduino de Umm el Hiran el mes pasado habló de la muerte de su esposo a manos de la policía, de la lucha para obligar al Estado a entregar su cuerpo y borrar su nombre de toda conducta ilícita, así como de la trágica muerte de Erez Levy, el policía que murió también en los enfrentamientos en Umm el-Hiran.

“Es importante para mí enviar un mensaje al primer ministro y su gabinete: a pesar de su incitación, racismo y discriminación en la legislación, la aplicación de la ley, la infraestructura y los servicios del Gobierno, ustedes no serán capaces de dividir a los ciudadanos de este país. Abu Sa’ad también llamó a establecer una comisión gubernamental para investigar los hechos de Umm el-Hiran. “Hagamos que en este lugar valga la pena vivir, por respeto a Yacoub y Erez”.

Odeh, que habló a continuación, reiteró su llamado de hace un año a construir un campo democrático árabe-judío que se oponga tanto a la derecha como a la izquierda sionista, exigiendo la plena igualdad y l

... (... artículo completo)
11/02/2017 15:18 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La vida de los palestinos reflejada en un cómic: VIDAS OCUPADAS

20170217173814-01-vinetas-de-vidas-ocupadas-.jpg

Compartimos una de las viñetas del Comic de José Pablo García

17/02/2017 13:38 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pierre Krähenbühl: "Gaza es una bomba de relojería"

PIERRE YARMUK

  Ahmed tiene 14 años y es uno de los 5,3 millones de refugiados de Palestina que hay en Oriente Medio. También es uno de los representantes del medio millón de alumnos que hay en las 700 escuelas dirigidas por UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para refugiados palestinos. En una de las últimas reuniones, el entonces secretario general, Ban Ki Moon, habló a los estudiantes refugiados de la importancia de aprender sobre Derechos Humanos. Ahmed pidió la palabra e hizo una pregunta que enmudeció a la sala: "Señor secretario general, nosotros adoramos estudiar Derechos Humanos pero, ¿por qué esos derechos no se aplican a nosotros?".

La anécdota la cuenta emocionado Pierre Krähenbühl, el comisionado general de UNRWA, desde una sala de la Casa Árabe en Madrid. "Esa era la pregunta más importante que se podía hacer. Y la hizo un niño de 14 años. Pero la comunidad internacional no puede contestarla de manera directa porque, lamentablemente, ha sido un fracaso a nivel de negociaciones políticas", explica. Insiste en contar este tipo de historias porque "hay que dar una dimensión humana al problema, no podemos aceptar que el sufrimiento sea algo anónimo". Esta semana, varios eurodiputados han reclamado a los Gobiernos de la Unión Europea que reconozcan al Estado palestino "para proteger y preservar" la viabilidad de la solución de dos Estado.

UN TERCIO DE LOS REFUGIADOS DE TODO EL MUNDO

Los refugiados palestinos forman la mayor comunidad de refugiados de todo el mundo. También son los que más tiempo llevan siendo refugiados. Se reparten entre Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania. "Esto representa la población de Noruega, Singapur o Irlanda y son personas

... (... artículo completo)
26/02/2017 00:43 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris