Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2017.

ISRAEL APROBÓ PROYECTO DE LEY PARA IMPEDIR LA DIVISIÓN DE JERUSALÉN

│Al-Quds ( Jerusalén) Ocupada

El régimen de ocupación israelí en pleno con sus ministros han aprobado por unanimidad un proyecto de ley que vela por mantener ‘unificada’ la ciudad palestina Al-Quds (Jerusalén Ocupada).  El comité ministerial de legislación del régimen de Tel Aviv ha dado luz verde a impedir la aprobación de una eventual legislación en el futuro que permitiera la división de Al-Quds entre los israelíes y los palestinos.

Se trata de la aprobación de una enmienda que propuso el mes pasado Naftali Bennett, líder del partido Habayit Hayehudi (Hogar Judía). En virtud de este plan se prohibirá una posible división de la ciudad en cuestión bajo cualquier acuerdo de paz que se logre con Palestina.

La ley propuesta serviría esencialmente como una adición a la Ley Básica de Israel sobre Jerusalén aprobada en 1980, que dice que “Jerusalén unificada es la capital de Israel”. “Dos veces, hemos salvado a la ciudad capitalina del desastre de la división iniciada por (los ex primer ministros) Ehud Olmert y Ehud Barak, que tenían temporalmente la mayoría en la Knesset (parlamento israelí). Se acabó”, ha indicado Bennett después de que el citado comité aprobara su iniciativa. Bennett, el también ministro de educación israelí, ha enfatizado su iniciativa que ya se ha convertido en una ley, “fortalecerá nuestro estatus en el mundo e impedirá futuras presiones sobre Israel”.

Bennett necesitaba el voto de 80 de 120 diputados -es decir dos tercios del parlamento- para convertir en realidad su propósito de mantener Al-Quds unificada “para siempre”. Y, lo logró. Sin embargo, el jefe de la oposición, Isaac Herzog (Unión Sionista), no sólo rechazó la propuesta de Bennett sino que desestimó la sinceridad del ministro de educación con respecto a Al-Quds. “Quien presenta estas iniciativas sin fundamento no se preocupa realmente por Jerusalén sino sólo por destruir el proceso diplomático y la posibilidad de garantizar un Israel judío y democrático”

... (... artículo completo)
21/07/2017 14:24 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

REPRESIÓN ISRAELÍ EN JERUSALÉN OCUPADA DEJA 3 MUERTOS Y 450 HERIDOS

Los enfrentamientos se deben a las ilegales medidas que Israel lleva a cabo en contra de la población palestina de esta ciudad ocupada y los controles impuestos a la mezquita de Al Aqsa.

Actualización:

Jerusalén Ocupada: Tres palestinos muertos, dejó la fuerte represión israelí en contra de los palestinos que acudieron a la oración del viernes en la mezquita Al Aqsa en Jerusalén ocupada. Junto a la policía y militares israelíes, participaron colonos armados, que precisamente un colono fue quien asesinó al muchacho Muhammad Sharaf de 17 años, disparándole un tiro a corta distancia en el barrio de Ras Al Amud.

Otro joven, Muhammad Abu Ghannam, fue asesinado por disparos de militares israelíes en Al Tur en Jerusalén.

El tercer asesinado es un joven Muhammad Jalaf -17 años-, del barrio de Abu Dis de Jerusalén, que falleció tras recibir un disparo en su pecho.

A la hora de esta actualización (23 horas en Palestina), y según fuentes médicas, acudieron a hospitales más de 450 heridos. 23 heridos por disparos con municiones de guerra, 147 afectados por disparos metálicos cubiertos con caucho, 215 por asfixia y gases lanzados por los militares y otros 65 heridos por roturas de huesos a raíz de los golpes recibidos.

El Hospital palestino de Jerusalén, Al Maqased, hizo un urgente llamado para donar sangre para poder atender la enorme cantidad de heridos muchos en estado grave.

Durante el día de hoy viernes, en varias oportunidades fue allanado el hospital Maqased de Jerusalén, donde los militares pretendían detener a los heridos y al joven Sharaf que finalmente falleció. También fueron interrumpidas dos operaciones que se llevaban a cabo para dos palestinos con heridas de balas y que se encontraban en estado crítico. Las informaciones preliminares, hablan de destrucción y daños en las instalaciones médicas del hospital.

A su vez, un contingente militar israelí ingresó al hospital Alia de Hebrón, paralizando la atención médica por unas 4 horas y generando destrucción y daños a sus equipos e instalaciones.

Los enfrentamientos se deben a la ilegal intervención que realiza Israel en Jerusalén y la mezquita Al Aqsa que, según todos los Convenios de Ginebra y los convenios internacionales y las resolucio

... (... artículo completo)
23/07/2017 17:31 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Israel instaló nuevas medidas de seguridad en la Explanada de las Mezquitas

Cinco palestinos murieron el fin de semana por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes durante las protestas por la instalación, por parte de Israel, de un detector de metal en la Explanada de las Mezquitas, en la zona árabe de Jerusalén. Los críticos de la medida argumentan que la seguridad de la Explanada de las Mezquitas está en manos de Jordania y no de Israel, y que someterse a los controles equivale a reconocerle a este último país una autoridad que no le corresponde. A la instalación de los detectores, Israel sumó el viernes un dictamen que prohíbe la entrada a la Explanada de las Mezquitas a los hombres menores de 50 años, a los que les impidió así el acceso a su lugar de rezo.

Las medidas de protesta se intensificaron el viernes, el mismo día en el que un palestino llegó a asesinar a tres israelíes que estaban cenando en una colonia instalada en territorio ocupado. En paralelo, la represión de las protestas generó críticas al gobierno de Benjamin Netanyahu por parte de palestinos, israelíes y varios países de la región, como Turquía y Jordania.

Mientras se confirmaba la muerte del quinto palestino por la represión de las protestas, la Liga Árabe convocaba, a instancias de Jordania, a una reunión urgente de cancilleres para el 27 de julio. El propósito de ese encuentro es tratar “las agresiones y últimas medidas israelíes en Jerusalén”, manifestó el portavoz de la organización árabe Mahmud Afifi.

Con la instalación de detectores de metal en la Explanada de las Mezquitas Israel “está jugando con fuego y arriesgándose a que explote una gran crisis con el mundo árabe y musulmán”, dijo en un comunicado el secretario general de la Liga, Ahmed Abulgueit. En el texto, Abulgueit advierte que Jerusalén “es una línea roja que los árabes y los musulmanes no permiten que sea tocada” y denunció que, con las medidas de seguridad, Israel “intenta imponer una nueva realidad” en esa ciudad, alejando de allí a los palestinos en particular y a los árabes en general. “Todos conocen la profundidad y los peligros de los planes israelíes desde hace años de judaizar la ciudad de Jerusalén”, agregó.

Por su parte, Francia, Suecia y Egipto pidieron que el lunes se reúna el Consejo de Seguridad para analizar la violencia desplegada en este conflicto. El portavoz de la misión sueca en la Organización de las Naciones Unidas, Carl Skau, tuiteó que la reunió

... (... artículo completo)
25/07/2017 14:41 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

INFORME DE AMNISTIA INTERNACIONAL

LA OCUPACIÓN DE ISRAEL:

50 AÑOS DE DESPOSESIÓN

A lo largo de medio siglo, la ocupación de Cisjordania —incluida Jerusalén Oriental— y la Franja de Gaza por Israel ha dado lugar a violaciones sistemáticas de derechos humanos contra su población palestina.

Desde que comenzó la ocupación en junio de 1967, las implacables políticas israelíes de confiscación de tierras, asentamiento ilegal y desposesión, sumadas a la discriminación generalizada, han infligido un sufrimiento inmenso a la población palestina despojándola de sus derechos fundamentales.

El régimen militar de Israel altera la vida diaria de los Territorios Palestinos Ocupados en todos sus aspectos. Sigue afectando a cómo y cuándo los palestinos pueden —y si pueden— desplazarse al trabajo o a la escuela, viajar al extranjero, visitar a familiares, ganarse la vida, asistir a un acto de protesta y acceder a sus tierras de cultivo o incluso al suministro de electricidad o de agua potable. Todo ello implica sufrir humillación, miedo y represión a diario. En la práctica, Israel ha tomado como rehenes las vidas completas de estas personas.

Además, ha adoptado un complejo entramado de leyes militares para reprimir la expresión del desacuerdo con sus políticas, y altos cargos públicos han tachado de “traidores” a los israelíes que abogan por los derechos de la población palestina.

30/07/2017 21:13 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Raja Shehadeh, abogado y escritor palestino: LO PEOR ES LA SENSACIÓN DE SER EXTRANJERO EN TU PROPIA TIERRA y SENTIR QUE NI UNA SOLA PARTE DE ELLA ES TUYA

50 AÑOS DE ASENTAMIENTOS 

+600.000 colonos judíos israelíes que viven en tierras palestinas ocupadas

+100.000 hectáreas de terreno palestino que se ha apropiado Israel desde 1967

50.000 viviendas y estructuras demolidas por Israel en los TPO en los últimos 50

+4,9 MILLONES palestinos que sufren restricciones de circulación a diario

 

Apropiación imparable de tierras por Israel: los asentamientos ilegales israelíes

La política israelí de construir y expandir asentamientos ilegales en tierras palestinas ocupadas es una de las principales fuerzas impulsoras de las violaciones generalizadas de derechos humanos resultantes de la ocupación. A lo largo de los últimos 50 años, Israel ha demolido decenas de miles de propiedades palestinas y ha forzado el desplazamiento de grandes grupos de población para construir viviendas e infraestructuras destinadas al asentamiento ilegal de su propia población en los territorios ocupados. Además, ha desviado recursos naturales palestinos —como agua y tierras de cultivo— para uso de los asentamientos.

La existencia misma de los asentamientos en los Territorios Palestinos Ocupados viola el derecho internacional humanitario y constituye un crimen de guerra. A pesar de múltiples resoluciones de la ONU, Israel ha seguido apropiándose de tierras palestinas y apoyando a los al menos 600.000 colonos que viven en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental. Hasta 2005, más de 9.000 colonos israelíes residían ilegalmente en Gaza.

En los últimos meses, Israel ha acelerado la expansión de los asentamientos. El gobierno ha anunciado planes para la construcción de miles de viviendas nuevas en asentamientos existentes, y también para la creación de dos nuevos asentamientos en la Cisjordania ocupada.

Además de construir ilegalmente viviendas e infraestructuras para asentamientos en tierras palestinas, las empresas israelíes e internacionales que operan en los asentamientos han creado una economía floreciente que sostiene su presencia y expansión. Esta “actividad empresarial de los asentamientos” depende de la apropiación ilegal de recursos pa

... (... artículo completo)
31/07/2017 16:33 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris