Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2017.

COMUNICADO DE UNO DE LOS LÍDERES DE LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS PRESOS POLITICOS PALESTINOS

Ahmad Saadat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, FPLP, y a raíz de la finalización de la reciente huelga de hambre, ha enviado desde su celda el siguiente comunicado:

Gente de nuestro pueblo… Nuestra nación árabe… Libres del mundo…

Los presos, con su firmeza, voluntad y persistencia, han podido frustrar los intentos para abortar su huelga de hambre y los intentos para desmontarla que, no excluyeron la utilización de todo el arsenal de represión que contribuyó a empeorar el estado físico de los presos, a través de prácticas represivas en contra de los huelguistas, entre las cuales, la política de los traslados arbitrarios que no cesaron ni hasta en los últimos días de la huelga, además de las frecuentes intentonas de intoxicación difundiendo mentiras  y  rumores. Los héroes presos, se enfrentaron con dureza ante todas estas prácticas y políticas y elaboraron a lo largo de 41 días, con su propia voluntad de acero, una nueva gesta, que se puede añadir a la lista de luchas de nuestro pueblo, en la senda del sucesivo movimiento nacional, en su confrontación en contra de la ocupación.

Gente de nuestro pueblo…

Esta victoria, es también el resultado de los esfuerzos de nuestro pueblo y su solidaridad con la huelga, ya sean como individuos, como instituciones nacionales de derechos humanos, populares o como los sacrificios de los mártires, los heridos y los presos. Además del soporte de las fuerzas populares árabes a lo largo y ancho de la nación árabe y los hombres y mujeres libres del mundo, a través de las fuerzas y las organizaciones populares, los comités de solidaridad, los parlamentarios, las distintas secciones del movimiento popular antiglobalización, los comités de boicot internacionales BDS. A todos ellos, que compartieron con nosotros este honroso desenlace para nuestra huelga, nuestro saludo, consideración y valorización. Y de modo especial, mencionamos en esta valorización, el papel que ejercieron los familiares de los mártires, de los heridos y de los presos.

Gente de nuestro pueblo…

Aunque es temprano aun para valorar los logros de la huelga, antes de la emisión de un comunicado oficial del liderazgo de la misma, podríamos afirmar que la impotencia de la ocupación para romper la huelga o

... (... artículo completo)
01/06/2017 14:44 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CINCUENTA AÑOS Y CINCUENTA MENTIRAS

Por Gideon Levy 

 Supongamos que la ocupación está justificada. Digamos también que Israel no tiene elección. No le llamamos siquiera ocupación. Digamos que ha sido reconocida por el Derecho Internacional y que el mundo la ha aplaudido. Supongamos que los palestinos y palestinas están agradecidos por su presencia. No obstante, todavía hay un pequeño problema:

toda ella está enteramente basada en mentira

Desde el principio hasta el cada vez más lejano final, todo es un paquete de mentiras. No hay una sola palabra de verdad asociada a ella. Si no fuera por estas mentiras, su podredumbre habría implosionado hace mucho tiempo. Si no fuera por estas mentiras, es dudoso que alguna vez hubiera llegado a existir. Estas mentiras, algunas de las cuales enorgullecen a la derecha ("por el bien de la Tierra de Israel está permitido mentir"), son suficientes para que cualquier persona decente retroceda con repulsión. No se necesita los otros horrores para convencerse de eso.

Comenzó con la cuestión de cómo llamar a los territorios. En Radio Israel se decidió usar el término "territorios temporalmente retenidos". Esa fue la mentira Nº 1, al implicar que la ocupación era temporal y que Israel tenía la intención de evacuar esos territorios, los cuales eran sólo una moneda de cambio en la búsqueda de la paz. Ésta es probablemente la mayor mentira, y ciertamente la más decisiva. Es la que ha permitido la celebración de su aniversario jubilar. La verdad es que Israel nunca pensó en acabar con la ocupación. Su supuesta temporalidad sólo sirvió para que al mundo se echara a dormir con el engaño.

La segunda gran mentira fue el argumento de que la ocupación sirve a los intereses de seguridad de Israel; que es una medida de autodefensa por parte de una nación indefensa rodeada de enemigos. La tercera mentira fue el "proceso de paz", que en realidad nunca tuvo lugar, y que en todo caso sólo se proponía comprar más tiempo para la ocupación. Esta mentira tuvo muchas patas.

El mundo fue su cómplice, mintiéndose continuamente a sí mismo. Hubo argumentos, presentaciones de mapas (todos ellos iguales), se llevaron a cabo

... (... artículo completo)
20/06/2017 15:13 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PRIMERA ASAMBLEA INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS

ALGUNOS PRONUNCIAMIENTOS

  • Reconocemos la existencia del Estado Palestino, como fue resuelto en 1947 por las Naciones Unidas. Apoyamos la lucha por la liberación y soberanía de su pueblo. Entendemos que las políticas de colonización, ocupación y apartheid que Israel realiza en su contra son las mismas que han y siguen afectando a nuestros pueblos en América Latina.

Llamados de Acción para construir un Mundo sin Muros

  1. Saludamos y nos sumamos al evento internacional por Un Mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal convocado por el líder indígena Presidente Evo Morales Ayma, los Movimientos Sociales de Bolivia y demás líderes sociales de otros países del mundo, que se realiza el 20 y 21 de junio de 2017 en Cochabamba, Bolivia.
  2. Jornada de Acción Stop Cemex 9 de julio.
  3. 10 de octubre Delegación México- EUA-Palestina.
  4. Caravana Internacional Por la unidad de los pueblos contra los muros de la infamia, contra el paramilitarismo, por la defensa del territorio, la soberanía y los derechos humanos (Saliendo de Oaxaca por el 27 o 28 de octubre llegando el 10 de noviembre a Nogales, Sonora).
  5. 10, 11 y 12 de noviembre, Encuentro en la Frontera organizado por SOA Watch.
  6. Semana internacional contra los muros “Un Mundo sin Muros”9 de noviembre.

 

Desde OAXACA de Juárez, OAXACA, México

Junio 2017

 

24/06/2017 18:59 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris