Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2017.

Encuentro Fronterizo contra los Muros de la Infamia en Nogales Sonora

EN VIVO

Encuentro Fronterizo contra los Muros de la Infamia en Nogales Sonora.
#CaravanaInternacionalContraLosMurosDeLaInfamia
11/11/2017 15:51 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Cuánto falta para que la bandera de Israel ondee sobre Riad?

A cambio de la cooperación con la Administración Trump e Israel para combatir la percibida amenaza iraní, Arabia Saudí está dispuesta a sacrificar los derechos de los palestinos
Middle East Monitor

Traducción para Rebelión de L. Oliván Hijós.

En una conferencia organizada recientemente por Middle East Monitor bajo el título de “Crisis en Arabia Saudí: guerra de sucesión y futuro”, le pregunté a la profesora Madawi Al Rashid de la London School of Economics si pensaba que la bandera israelí ondearía en Riad en los próximos dos años.

“En lo que se refiere a una bandera israelí en La Meca o en Riad”, respondió, “bueno, no hace falta que ondee la bandera para tener contactos”. Hizo una distinción entre las prisas que tienen algunos dirigentes del Golfo por normalizar relaciones con Israel y sus ciudadanos, y se remitió a una reciente conferencia contra la normalización en Kuwait, que esperaba contribuyera al creciente movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). “Al menos significa que aquellos gobernantes que la están llevando a cabo [la normalización con Israel] no representan a toda la gente del Golfo. Hay personas que todavía se preocupan por los derechos de los palestinos”.

Mi pregunta, claro está, se refería al simbolismo de la bandera israelí ondeando en Riad. ¿El joven pretendiente al trono saudí, Mohamad Bin Salman, podría establecer relaciones formales y abiertas con el Estado sionista? Habida cuenta de la purga que acaba de llevar a cabo durante la cual ha mantenido bajo arresto domiciliario a algunos de los más ricos y más conocidos saudíes por ser sus más importantes rivales, levantar la bandera de Israel no sería tan importante sin una oposición tangible.

Está claro que existen

... (... artículo completo)
30/11/2017 01:20 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris