Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2018.

¿Cuál es la razón de que Ahed al-Tamimi siga en prisión?

01-01-2018

Richard Silverstein

Middle East Eye
(... artículo completo)
01/01/2018 18:15 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El nuevo proyecto de ley de pena de muerte de Israel “apunta a los palestinos”

Al Jazeera

La propuesta del Gobierno israelí de facilitar que los jueces dicten la pena de muerte por "actividad terrorista" ha sido condenada como "fascista" por los políticos y grupos de derechos palestinos, que temen que otorgue a Israel cobertura legal para eliminar a los palestinos.

Un proyecto de ley para enmendar la legislación existente que regula el uso de la pena de muerte pasó su escrutinio preliminar en el Parlamento de Israel, la Knesset, el miércoles con el respaldo de la coalición gobernante del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Aida Touma-Suleiman, ciudadana palestina de Israel y miembro de la Knesset, dijo a Al Jazeera el viernes que aunque el proyecto de ley no especifica ningún grupo, está "destinado principalmente al pueblo palestino".

“Con seguridad no se implementará contra los judíos que cometen ataques terroristas contra los palestinos" dijo, calificando a los autores del proyecto de ley de "extrema derecha".

"Este es un proyecto de ley fascista que contribuye a una atmósfera de fascismo dentro de la sociedad israelí y que está dirigida a los palestinos".

Según las leyes vigentes, los tribunales civiles de Israel reservan el uso de la pena de muerte para los nazis y colaboradores nazis condenados por cometer asesinatos durante el Holocausto, mientras que los tribunales militares pueden repartir la sentencia si un jurado de tres jueces acuerda unánimemente emitir el castigo.

Los cambios propuestos agregarán una cláusula adicional a la ley penal de Israel, permitiendo que la pena de muerte se use contra los condenados por "actividad terrorista", que se define en el proyecto de ley como "un intento deliberado de asesinar a civiles para lograr objetivos políticos, nacionales, religiosos o ideológicos".

Eliminará el requisito de que los jurados de los tribunales militares acuerden unánimemente emitir el castigo, en su lugar sólo requerirá una mayoría simple de dos de los tres jueces.

Cuando el diputado palestino de la Knesset Ahmad Tibi le preguntó el miércoles si la ley se aplicaría a los jud&i

... (... artículo completo)
10/01/2018 06:24 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


El aislamiento de la Franja de Gaza y sus residentes, como un proyecto político en lugar de un proyecto de seguridad, comenzó mucho antes del lanzamiento de los cohetes Qassam

19-01-2018
El guardián de la prisión Gaza y el colapso de la Franja cada vez más cerca

Haaretz

El aislamiento de la Franja de Gaza y sus residentes, como un proyecto político en lugar de un proyecto de seguridad, comenzó mucho antes del lanzamiento de los cohetes Qassam

(... artículo completo)

19/01/2018 19:36 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris