Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2020.



Israel controla los cuerpos de los palestinos, tanto vivos como muertos

Israel controla los cuerpos de los palestinos, tanto vivos como muertos

Middle East Eye

Las políticas israelíes han transformado los cuerpos humanos en objetos de negociación y el duelo en un acto político que se criminaliza fácilmente

Mi tío falleció recientemente y después de que su esposa e hijos lavaron su cuerpo, lo abrazaron por última vez y lo pusieron en su lugar de descanso final, compartieron su dolor con amigos, familiares y conocidos.

Solo entonces pudieron comenzar a llorar su pérdida. Este sagrado proceso de duelo permite a las comunidades y seres queridos comenzar a avanzar, seguir adelante y proporcionar un acto final de entrega a los fallecidos. Solo entonces pueden comenzar a aceptar las condolencias.

En el funeral observé los rostros pálidos y afligidos y pensé: “Al menos él murió por causas naturales. Al menos tenemos que enterrarlo y llenarlo de amor”.

Cementerios de números

Lo digo con el conocimiento de que la mayoría de las familias palestinas saben de un mártir dentro de sus círculos extendidos. Peor aún son las familias de los mártires palestinos cuyos cuerpos siguen retenidos por Israel.

Desde 1967, Israel ha retenido cientos de cuerpos palestinos, algunos en congeladores y otros que se cree que están en los famosos "cementerios de números". Las familias de los mártires han estado tratando de traerlos de vuelta a casa.

Sin embargo, la primera demanda de los palestinos no es que Israel devuelva nuestros cuerpos, es dejar de matarnos en primer lugar. Dejar de robar tierras, desplazar familias, encarcelar a generaciones enteras y permitir que una población extranjera se haga cargo de lo poco que queda de las ciudades palestinas, solo para castigar a cualquiera que diga "basta ya".

A los palestinos no solo se les niega la capacidad de morir en paz, también son despojados del derecho a reconocer que su muer

... (... artículo completo)
01/01/2020 20:25 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris