Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2018.



NO AL APARTHEID ISRAELÍ

COMISIÓN  DE  APOYO  AL  PUEBLO  PALESTINO- URUGUAY


NO AL APARTHEID ISRAELÍ EN NUESTROS TEATROS

 

En este mes de agosto está planeada una gira de la Orquesta Filarmónica de Jerusalén (OFJ) por varias ciudades de Latinoamérica. Las Organizaciones de nuestro Continente solidarias con el Pueblo Palestino expresamos lo siguiente: 

1)      Esta no es una mera gira de intercambio cultural. La OFJ fue fundada como organismo estatal israelí en 1948, año en que las fuerzas militares sionistas e israelíes llevaban a cabo masacres y expulsiones de palestinos y palestinas de sus aldeas para ocupar sus tierras y casas para imponer la fundación del estado de Israel (Nakba - la catástrofe palestina), incluyendo en la zona de Jerusalén. Tanto la creación como la historia de la OFJ está manchada con sangre palestina.

2)      La gira de la OFJ está financiada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel. Es popularmente conocido que el gobierno de Israel financia actividades culturales en todo el mundo con el intento de lavar su imagen y distraer la atención pública de los crímenes que comete a diario como parte de sus políticas discriminatorias contra la población originaria palestina y de su programa de expansión colonialista y limpieza étnica en toda Palestina ocupada, incluyendo la ciudad de Al Quds (Jerusalén).

3)      En este caso, no es casualidad que se trate de la Orquesta Filarmónica de Jerusalén, justo en el año en que el mundo entero condena el decreto arbitrario de Donald Trump que pretende reconocer a Jerusalén como capital del estado de Israel, concepto rechazado de plano por el Derecho Internacional, la ONU y el consenso internacional. Jerusalén-Al Quds no es la capital del Estado de Israel, sino parte del territorio palestino ocupado por las fuerzas armadas israelíes mediante bombardeos, masacres y expulsiones.

4)      Israel es un sistema de Apartheid. Durante muchos años lo fue de facto a través de decenas de leyes discriminatorias contra los ciudadanos y ciudadanas palestinas. Desde hace pocas semanas, el parlamento israelí

... (... artículo completo)
14/08/2018 14:47 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris