Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2018.



DECLARACIÓN de REPUDIO de ORGANIZACIONES LATINOAMERICANAS al ACCIONAR de las POLÍTICAS CRIMINALES de ISRAEL y EE.UU.

Los gobiernos de Israel y de los EE.UU. incrementan las agresiones, violaciones masivas a los derechos humanos y el chantaje sobre el pueblo palestino.

Volvemos a reclamar el fin de los acuerdos militares y de tareas de espionaje de los gobiernos latinoamericanos con el estado de Israel.

Llamamos a fortalecer la solidaridad con Palestina y convocamos a una jornada cultural solidaria Por un mundo sin muros.

Sin solución de continuidad el Estado de Israel agrede cotidianamente a las poblaciones palestinas en los territorios ocupados mientras incrementa las políticas racistas, coloniales, de apartheid y limpieza étnica sobre el pueblo palestino (en territorio propio, en el ocupado y aún en los que debieron refugiarse en lugares vecinos).

En todos los casos cuenta con el apoyo hipócrita y criminal del gobierno de Trump que pretende convalidar la apropiación israelí nada menos que de Al-Quds (Jerusalem) y ha llegado al extremo de expulsar la delegación de la Organización para la Liberación de Palestina en castigo por la negativa de la autoridad palestina a someterse incondicionalmente a sus dictámenes y pretensiones.  Con el recorte de los fondos de ayuda para las personas refugiadas asume directamente el carácter de políticas genocidas, y así deberían ser consideradas por la Organización de Naciones Unidas y las instancias internacionales que velan por el cumplimiento de las resoluciones y pactos atinentes.

Dentro de Israel, la sanción por el Parlamento Israelí del carácter judío del Estado de Israel confirma nuestra denuncia histórica sobre el carácter discriminatorio y racista del régimen sionista, muy lejos de los mínimos parámetros de la democracia representativa que proclaman representar en exclusividad en Oriente Medio.  ¿Se atreverán los sionistas y sus cómplices locales a mantener la calificación de “sociedad democrática” a quienes no contentos con disponer de cincuenta leyes que diferencian los derechos de los ciudadanos no judíos de los judíos, ahora directamente es elevada a rango constitucional?

 Los pueblos unidos en lucha de Latinoamérica, comprometidos con una solución ju

... (... artículo completo)
27/09/2018 22:32 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris