Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2019.

COMUNICADO DE REPUDIO POR ESTA NUEVA MASACRE CONTRA EL PUEBLO PALESTINO EN GAZA

 

Desde las organizaciones latinoamericanas, africanas y asiáticas en solidaridad con Palestina, alzamos nuevamente la voz ante las reiteradas agresiones cometidas contra el pueblo palestino de Gaza.

En el día de hoy se han registrado nuevos ataques de las fuerzas de ocupación israelíes en la franja de Gaza con brutales bombardeos sobre infraestructura y población civil. La ya devastada área de Shiyaia ha sido golpeada, entre otras zonas, una vez más, con la infame maquinaria de guerra israelí.

Con profunda preocupación ante la posibilidad de una nueva masacre contra la población indefensa de la franja, sentimos la obligación de denunciar estas practicas genocidas y criminales que lleva a cabo Israel de manera sistemática como herramienta electoralista y cotidiana, con el evidente propósito de oprimir y despojar al pueblo palestino de los derechos humanos más elementales.

Exigimos a quienes nos representan en nuestras regiones, demanden el inmediato cese de hostilidades, el respeto a la Ley Internacional de los DD.HH. y los Convenios de Ginebra por parte de Israel.

Instamos a las sociedades del mundo a unirse en defensa del derecho inalienable e impostergable por la autodeterminación de los pueblos, contra el apartheid, la limpieza étnica y el colonialismo.

Nuestra solidaridad debe traducirse en acciones efectivas. En todo el mundo, hay grupos que están desarrollando Semanas contra el Apartheid Israelí, llamado a “dejar de armar al colonialismo”. A la luz de los recientes ataques en Gaza, reiteramos nuestra demanda de un embargo militar completo sobre Israel. Este llamado es de suma importancia para nosotros en el Sur Global, ya que el comercio militar con Israel está fomentando la militarización de nuestras sociedades mientras se financia directamente la industria militar de Israel. El llamado al embargo militar sobre Israel es uno de los aspectos clave del llamado palestino a favor del boicot, la desinversión y las sanciones contra Israel. Apoyamos inequívocamente este llamado y estamos trabajando juntos para llevarlo adelante en nuestras respectivas regiones.

La lucha de los pueblos es una sola. Palestina somos todas y todos.

 

STATEMENT ON THE RECENT ATTACK AGAINST THE PALESTINIAN PEOPLE IN GAZA

We, Latin American, African and Asian organizations in solidarity with Palestine raise our voices once again in the face of the repeated aggressions committed against Pa

... (... artículo completo)
07/04/2019 22:36 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

GAZA Y LAS ELECCIONES DE ISRAEL

COMISIÓN  DE  APOYO  AL  PUEBLO  PALESTINO 

URUGUAY 


DECLARACIÓN PÚBLICA

GAZA Y LAS ELECCIONES DE ISRAEL

El próximo 9 de abril se realizarán elecciones en Israel. El primer ministro – acusado por corrupción – se aferra al poder y genera hechos que le podrían favorecer en la campaña electoral: una vez más ordena bombardear sistemáticamente Gaza, en respuesta a los supuestos ataques de Hamas. Además, obtiene el favor de Estados Unidos al validar la anexión de los altos del Golán, fruto de la invasión en territorio sirio en 1967.

El régimen israelí no ha cambiado, esencialmente siguen siendo el apartheid y el colonialismo sus fundamentos políticos. La supuesta democracia, referida como un modelo para la región es un espejismo en el desierto, en otras palabras, de lejos con calor sofocante cualquiera diría que funcionan las reglas básicas de las democracias liberales. De cerca y con lucidez, cualquiera diría que se trata de una etnocracia, donde no se reconocen los mismos derechos a todos sus ciudadanos. El Apartheid se hizo ley. El propio primer ministro lo ratificó declarando que “Israel no es un Estado de todos sus ciudadanos. De acuerdo con la Ley Básica que hemos aprobado, Israel es el Estado Nación del pueblo judío, y solo suyo”. Nadie puede sostener racionalmente – en consecuencia – que el régimen israelí sea una democracia plena, más bien todo lo contrario.

En tiempos donde EEUU y sus aliados aplican sanciones ilegales a los gobiernos que no le son afines, alegando defender los Derechos Humanos y al Derecho Internacional; nos preguntamos ¿qué tanta presión le imprimen al régimen sionista por los millones de palestinos que viven como refugiados, inmigrantes o en territorios ocupados? Las prácticas represivas, de muerte y destrucción sistemáticas, planificadas (no como reacción a los supuestos ataques “terroristas”), tanto en Gaza como en Cisjordania, colocan al régimen israelí a la par de Arabia Saudita, como despotismos naturalizados en Medio Oriente, parte del equ

... (... artículo completo)
07/04/2019 22:39 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Dejen de mentir a los jóvenes judíos

Mondoweiss – 18.04.2019

El grupo de jovenesjudío If Not Now se manifestó a la puerta de la sede de Birthright en Nueva York esta mañana, exigiendo que Birthright comience a decir a los judíos la verdad sobre la ocupación, en los viajes de propaganda a Israel. Los manifestantes bloquearon la entrada de la oficina antes de que la policía interrumpiera la protesta luego de 90 minutos, arrestando a 15 jóvenes que se negaban a irse.

Los organizadores dijeron que la acción atrajo a cientos de participantes de todo el país. Varios manifestantes dijeron (en transmisión en vivo en Facebook) que Birthright estaba ciego ante una crisis en la comunidad judía provocada por la negación de los derechos humanos a lospalestinos bajo ocupación.

Pidieron a la organización que eligiera a la generación joven y la justicia social y diga la verdad sobre sus donantes. Entre los lemas de los manifestantes podía leerse: "Birthright, derecho por nacimiento, enfrenten". "Es tiempo de que Birthright elija, nosotros o a la ocupación". "Dejen de mentir a losjóvenes judíos".

La acción fue apoyada por testimonios desgarradores de los participantes. Estas son algunas de sus historias.Una joven dijo que le dijeron en su viaje gratuito a Israel que el mismo no era político. Luego Birthright organizó una celebración en Jerusalén con el principal donante Sheldon Adelson en la que el "donante nacionalista blanco de Trump" dijo que Donald Trump sería genial para Israel. "Es absurdo" sostener que el viaje no es político. "Sabemos que no podemos dejar que Sheldon Adelson hable por nosotros".

Rachel, una estudiante de 19 años de la Universidad de Pennsylvania, dijo: "Las comunidades judías en las que crecí me enseñaron a amar a todos los humanos".El verano pasado hizo el viaje de Birthright. Antes de su viaje, nunca se había preocupado de las acciones de Israel. "Pero experimenté una afrenta tan grande a mis valores que pensé que no hacer nada era moralmente injustificable".

La visita del grupo al memorial del HolocaustoYad Va

... (... artículo completo)
18/04/2019 13:51 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cristianos de Gaza esperan permiso para visitar Jerusalén y Belén en Semana Santa

Cristianos de Gaza esperan permiso para visitar Jerusalén y Belén en Semana Santa

20/04/2019 19:10 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Muere la libertad de expresión. Criticar a Israel te llevará a prisión


Global Research

Pronto este blog será ilegal.

No, no estoy vendiendo drogas ni pornografía infantil. Escribo sobre las guerras de Estados Unidos y el objetivo principal de esas guerras ilegales e inmorales: hacer de Israel la hegemonía del Medio Oriente junto con Arabia Saudita. Toda la política exterior de los Estados Unidos en esa región se centra en esas dos naciones.

Lo siguiente puede ser clasificado pronto como discurso de odio y antisemitismo (ya que cada vez más las críticas al Estado judío y su ideología política sionista se consideran crímenes).

Los neocons judíos se abrieron camino en la Administración de Reagan y luego en laCasa Blanca de Bush Jr. y el Pentágono. Acurrucados bajo el ala del vicepresidente Dick Cheney, planearon atacar y destruir a los enemigos de Israel. Ideólogos neoconservadores planificaron estrategias y publicaron artículos sobre estas guerras manufacturadas, sobre todo un documento presentado al entonces presidente israelí Bibi Netanyahu que llamaba a eliminar Irak y Siria. Los académicos israelíes han escrito sobre este tema durante décadas. Los primeros líderes de la nación diseñaron provocaciones fronterizas y ataques con falsas banderas (el caso Lavon) para desestabilizar la región. El sur del Líbano se considera un activo valioso principalmente por sus recursos hídricos (por ejemplo, "Operación Litani") y los Altos del Golán en Siria fueron ocupados por su valor estratégico.

Israel, por supuesto, no puede destruir a sus enemigos, por lo que esa tarea queda en manos de Estados Unidos y sus neoconservadores. Al pueblo estadounidense le mintieron sobre la guerra de Irak. Tanto Israel como los Estados Unidos sabían que Saddam Hussein no tenía la capacidad de amenazar militarmente a Israel. Más allá de su petróleo, Irak tenía poco valor estratégico para los Estados Unidos y su corporatocracia. Sin embargo tenía la capacidad de causar problemas, especialmente con respecto a los palestinos.

La relación de Siria con su vecino El Lí

... (... artículo completo)
23/04/2019 00:08 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris