Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2019.



Netanyahu no es el problema, sino la población israelí

15-03-2019
El apartheid no comenzó con él y no terminará con su partida.
Netanyahu no es el problema, sino la población israelí

Haaretz

No es el primer ministro Benjamin Netanyahu, o al menos no solo él. Uno no puede culpar a una persona, por influyente y poderosa que sea, de cada maldad, como hacen sus opositores y enemigos. Ellos dicen que el racismo, el nacionalismo extremo, la división, la incitación, el odio, la ansiedad y la corrupción se deben a Netanyahu.

Pero no es así. Sus pecados son innumerables, el daño que ha hecho es inconmensurable y sería genial tenerlo fuera de nuestras vidas, pero culparlo de todo es engañoso y sacudirse la responsabilidad.

Si Netanyahu tiene la culpa de todo, entonces si pudiéramos deshacernos de él todo volverá a ser bueno. No es así. Si Netanyahu tiene la culpa de todo, entonces no tenemos nada que ver con el estado actual de las cosas. Tampoco es así. Netanyahu ha causado graves daños, pero detrás de él hay una nación y votantes y otros funcionarios electos, la mayoría de ellos no muy diferentes de él, y un público, una sociedad y medios de comunicación. La culpa recae en todos ellos, al menos tanto ó más.

En pocas palabras, la gente es el problema. Netanyahu tiene votantes. Hay quienes votan por su propuesta. Hay quienes han odiado a los árabes mucho antes de Netanyahu. Hay quienes desprecian a los negros, detestan a los extranjeros, explotan a los débiles y miran por encima del hombro a todo el mundo, y no a causa de Netanyahu. Hay quienes se creen personas elegidas y por lo tanto lo merecen todo.

Hay quienes piensan que después del Holocausto se les permite hacer cualquier cosa. Hay quienes creen que Israel es lo mejor del mundo en todos los aspectos, que el derecho internacional no va con él y que nadie puede decirle qué hacer.

Hay quienes piensan que los israel

... (... artículo completo)
16/03/2019 13:39 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris